Descubre cuáles son los tipos de cerveza artesanal

Varios tipos de cerveza servidos en vasos sobre un beer flight

Todos alguna vez hemos visto o probado una cerveza o popularmente conocidas en Latinoamérica como chelas y dentro de las cervezas podemos encontrar una variedad increíble en sabores, colores, elaboración, etc. Pero hoy vamos a hablar en específico de la cerveza artesanal ¿ya conoces los diferentes tipos de cerveza artesanal que existen? Te invitamos a que continúes leyendo y te dejes sorprender con toda la información que te vamos a compartir sobre este refrescante elixir.

Lager

La principal característica de las cervezas lager es su hermoso color dorado claro y su espuma muy blanca con poca retención, si buscas una cerveza refrescante que quite la sed la cerveza lager es la ideal para ti, gracias a su suavidad, limpieza y su refinado pero equilibrado sabor con amargor del lúpulo y los tonos dulces de la malta. Para lograr su fermentación el maestro cervecero necesita temperaturas por debajo de los 5 o 10 grados durante mínimo un mes y máximo tres, por lo que generalmente es producida durante el invierno.  

Sabías que… la palabra lager significa almacén en alemán, debido a que eran guardadas en grandes almacenes para conservarlas frescas.

Pilsner

La cerveza Pilsner se destaca por su sabor ligeramente dulce y su color se puede apreciar pálido, similar a un dorado claro y tiene poca espuma junto con un moderado amargor. Una Pilsner y una charla con amigos ¡perfecta combinación!

Ale

Las cervezas estilo Ale se consideran más amargas que las Lager, su principal característica es su color ámbar y su delicioso sabor amargo y lupuloso, la preferida de muchos por ser altamente refrescante.

Blonde

Una cerveza tipo Blonde es la ideal si lo que buscas es una cerveza con notas afrutadas pero moderadas y deliciosamente carbonatada, esta cerveza se destaca principalmente por dejar un ligero dulzor al final de cada sorbo, por su rubio pero turbio color y por su carbonatación de media a alta.

Se considera la cerveza ideal para iniciar en el mundo cervecero.

Witbier

Ahora te presentamos la cerveza Witbier, ¿Te imaginas una cerveza que te deje un agradable sabor herbal, cítrico frutal y pan? Esta elegante cerveza de trigo es bastante consistente y puedes apreciar su ligero color dorado pajizo además de ser muy refrescante tiene una acidez moderada y es de cuerpo medio a bajo.

Sabías que…Esta cerveza existe desde hace más de 400 años pero hasta el año 1950 se volvió a poner de moda gracias a Pierre Celis.

Tripel

Probablemente identifiques la próxima vez una una cerveza Tripel si te encuentras con una cerveza amarillo profundo, con espuma blanca y muy cremosa. Esta cerveza es especiada y seca con un gran equilibrado sabor entre amargor y dulzor, es muy aromática y también podrás descubrir notas afrutadas y una alta graduación alcohólica comparada con otros tipos.

Pale Ale:

Es inevitable no maravillarte con la cerveza Pale Ale gracias a su color ámbar, su fuerte aroma a lúpulo y cítricos pero con un sabor muy balanceado; Cuenta con una gran variedad de notas frutales, especiadas y florales, desde el primer y hasta el último sorbo tendrás presente cada una de estas notas.

Se dice que era la preferida por las tribus de indios para sus largos viajes.

IPA

Las cervezas IPA se caracterizan por su sabor amargo con una alta graduación alcohólica y sabor lupulado y cítrico.

Su nombre se debe a las siglas de India Pale Ale.

Belgian

La cerveza Belgian se distingue por su ligero y pálido color ámbar además de un fuerte aroma a lúpulo y naranjas, de inicio a fin podrás disfrutar en tu paladar de las notas frutales, especiadas y florales que contiene esta cerveza. Su tono ligeramente rojizo te va a encantar, por cierto…los belgas al año toman en promedio 84 litros por persona.

Stout

Si eres team cerveza oscura no dejes de probar la cerveza Stout, gracias a su fuerte sabor con toques tostados, ahumados y amargos da un sabor similar al café recién tostado, además de una rica sensación cremosa y relajante.

Porter

¡Una vez que pruebes una cerveza Porter no podrás dejar de tomarla! Similar a la Stout, esta cerveza es oscura y con toques fuertes y amargos; al principio podrás apreciar el sabor de la malta o café tostado y poco a poco se va convirtiendo en un sabor similar al chocolate o a las nuez pero increíblemente fuerte.

Híbridas

Las cervezas tipo híbridas mezclan diferentes formas de fermentación con una mezcla de elementos naturales y orgánicos que aporta a este tipo de cerca sabores, texturas y olores únicos como resultado de sus métodos pocos convencionales que ofrecen resultados muy atractivos.

Kolsch

La cerveza Kolsch se considera ligera y fácil de tomar. no debes subestimar por su pálido color, pues te sorprenderá el delicioso amargor y sus notas ligeras a frutas; además se agradece completamente que tenga una espuma ligera. Es una mezcla entre la ale y lager y es considerada ideal para el verano por su refrescante y ligero sabor ¡que se arme la parrillada!

En conclusión podemos ver que hay una gran variedad de tipos de cerveza y si nos preguntan cuál es la mejor no podríamos elegir cuál es nuestra favorita del increíble sabor que tienen cada una, lo que sí podemos recomendarte es que no esperes más para probarlas y nos cuentes en nuestras redes sociales cuál es tu favorita, te invitamos a conocer todas las cheves que tenemos disponibles para ti en nuestra tienda.

Carrito de compra