Todo lo que necesitas saber sobre los estilos de cerveza artesanal

Cervezas servidas en vasos y copas. Ale, Lager

La cerveza artesanal es considerada una de las bebidas más antiguas y populares del mundo y podemos clasificarlas en dos principales familias, las cervezas estilo Ale y las cervezas estilo Lager, los diferentes tipos de cerveza se clasifican en alguna de estas dos familias de acuerdo con el tipo de fermentación y las levaduras que se utilizan durante su proceso. Si te interesa convertirte en un experto de los diferentes estilos de cerveza que existen te invitamos a que ¡no dejes de leer!

Ale.

Las cervezas estilo Ale se caracterizan por tener una alta fermentación, mayor grado alcohólico y gran complejidad aromática generalmente con notas afrutadas y/o dulces, se producen con temperaturas que rondan entre los 15° y 20° grados, es el estilo más común a nivel mundial gracias a que su proceso de fermentación es relativamente sencillo y corto. Algunos de los estilos más comunes son:

Ale origen británico.

El color de las cervezas Ale de origen británico oscila entre dorado y cobre, con un ligero sabor a malta y lúpulo, su carbonatación suave y su afrutado sabor te dejará un gran sabor de boca.

La cerveza Mild Ale es estilo más popular en Inglaterra

Ale origen norteamericano.

Las cervezas Ale de origen norteamericano suelen tener un color claro y pálido, tienen un sabor marcado a lúpulos y flores, es una opción deliciosa y discreta para cualquier cervecero que la pruebe.

Ale origen belga y francés.

A diferencia de las anteriores dos, la cerveza Ale con origen belga y francés su color es su intenso color amarillo pajizo y su dulzor gracias a la malta y los cristales de azúcar, pero equilibrado con su increíble aroma a especias.

Ale origen irlandés.

Si lo que buscas es una cerveza con notas cítricas las cervezas Ale de origen irlandés te encantaran, este tipo de cervezas se distinguen por su cremosa y blanca espuma y su interesante sabor amargo y fresco.

Ale origen alemán.

Los tonos de las cervezas ale de origen alemán suelen estar entre rojizo, cobre o marrón, suelen tener un mayor amargor pero con el delicioso sabor a notas de nuez, frutas como ciruela y café gracias que en la receta se utiliza malta tostada.

Cervezas Ale servidas en vaso

Lager.

Las cervezas estilo lager son fermentadas a temperaturas muy bajas, lo que le da un sabor muy limpio y refrescante. Puedes apreciar en ellas un sabor predominante a malta, generalmente tienen menor graduación alcohólica y menor cantidad de calorías, sin embargo, eso no afecta su sabor ya que siguen siendo intensas cada una de sus notas; las cervezas ale más comunes son:

Estilos Lager de Origen europeo.

Las cervezas lager de origen europeo suelen tener poca graduación alcohólica pero bastante cuerpo, su color es dorado y podrás disfrutar desde el primer sorbo de su suave y refrescante sabor.

Estilos Lager de Origen norteamericano

Las primeras cervezas estilo lager de origen norteamericano fueron producidas por migrantes europeos durante el siglo XIX, cualquiera que pruebe una cerveza de este estilo quedará encantado gracias a su delicioso sabor con notas de manzana verde pero ligeramente amargo y a su perfecta y balanceada carbonatación.

Esperamos que este artículo te fuera de ayuda para aprender más del mundo cervecero y que no esperes más para probar cada uno de estos estilos, realmente te impactaran la cantidad de variedad de sabores, colores y aromas que encontrarás en cada cerveza artesanal. 

Cervezas Lager servidas en vasos y copas
Carrito de compra

¡Espera!

¿Quiéres un 15% de descuento?